Hace 15 años, consideré que venir a vivir a Asturias era una buena oportunidad personal y profesional , pero que sería para no mas de cinco años. Asturias, y en concreto Gijón , nos atraparon a mi y a mi familia. Se de Manchegos que se han quedado a vivir, y de otros que han aprovechado la primera oportunidad para volverse. Cuenta tu experiencia, y haremos de este un lugar de encuentro entre La Mancha y Gijón- Asturias.

sábado, 24 de marzo de 2007

Mi primera vez........


La primera vez que vine a Asturias fué en 1990, vínimos mi mujer y yo, con una tienda de campaña y una guia que compré. Todavía no estaba la autovía desde Madrid, y como no tenía prisa entramos en Asturias desde Riaño (León), por el desfiladero de los Beyos. Serían las cinco de la tarde y en septiembre en castilla hace calor, y el sol todavía esta alto, y aunque tenía intención de parar en la fuente del infierno, la niebla, y la carretera me hicieron bajar directamente a Cangas de Onís.Lo primero, comprar dos chubasqueros, y localizar el camping que tenía previsto para montar la tienda casi de noche...de estas veces en las que ni miras ni hablas, solo trabajas y esperas que "escampe".... y no tenía pinta.
Visitamos La Santína, los lagos, la garganta del Cares, Villaviciosa y Ribadesella, Sotres y Puente Poncebos, vamos, que la visita típìca a "Los Picos".
Estuvimos cinco días, y supe que volvería, aunque no para quedarme.

No hay comentarios: