Hace 15 años, consideré que venir a vivir a Asturias era una buena oportunidad personal y profesional , pero que sería para no mas de cinco años. Asturias, y en concreto Gijón , nos atraparon a mi y a mi familia. Se de Manchegos que se han quedado a vivir, y de otros que han aprovechado la primera oportunidad para volverse. Cuenta tu experiencia, y haremos de este un lugar de encuentro entre La Mancha y Gijón- Asturias.

jueves, 24 de mayo de 2007

Llegué a Gijón bastante desorientado, no podía ver el sol, y todos los montes me parecían iguales. Para uno del interior como yo, al llegar a una ciudad costera, lo primero que buscamos es el mar, y yo lo buscaba a mis 12, entrando por la Y. Gijón ha cambiado mucho en los últimos 15 años, porque yo me encontré una ciudad sucia ( mas que ahora ), y oscura, con autenticas joyas, ( Plaza del Marques, San Lorenzo, ... y el paisanaje.), pero me pareció triste, vamos que me decepcionó.
Llegué directamente a trabajar, y despues de saludar y charlar un poco con los nuevos compañeros de Gijon, Nati, me acompañó ando un paseo a ver un poco de la ciudad, explicandome con cara de risa, "... a esta la llaman la calle corrida......jeje..no se porqué la llaman así." La verdad ya no me acuerdo como estaba la calle corrida hace 15 años.........la han cambiado tantas veces...
Gijón no huele a mar como las ciudades del mediterraneo, porque el verdín puede mas, pero uno puede pasarse horas mirando el mar en la providencia, y oler como en ningún otro lugar del mundo, vientos que lo han recorrido entero.